• +57 320 491749
  • joelsierra@redcolombia.org

OBJETO SOCIAL

La FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS “JOEL SIERRA” «FDHJS» como Organización de Derechos Humanos no Gubernamental, tiene como objeto social:

  1. Velar por el respeto a la Vida, los Derechos Humanos y la Permanencia en el Territorio.
  2. Denunciar ante la opinión pública Nacional e Internacional, ante los organismos de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales, no gubernamentales e intergubernamentales, las violaciones de los Derechos Humanos que tengan ocurrencia en la región de su jurisdicción.
  3. Promover programas de educación y formación en Derechos humanos.
  4. Contribuir eficazmente en la investigación y esclarecimiento de cada uno de los casos de violación a los Derechos Humanos.
  5. Realizar publicaciones y materiales referidos al tema de los Derechos Humanos. Igualmente realizar estudios e investigaciones referidos a la situación de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y divulgar el resultado de los mismos.
  6. Programar, auspiciar y desarrollar Foros, Seminarios y Talleres educativos, así como demostraciones públicas que propendan por la promoción y defensa de los Derechos Humanos y la permanencia en el Territorio.
  7. Comprometer todos los recursos humanos, técnicos, científicos y económicos que sean necesarios para la asistencia y protección de las víctimas de genocidio, desaparición forzada, tortura, asesinato u otros crímenes considerados de Lesa Humanidad. Así mismo sobre detenciones ilegales y arbitrarias contra la población civil.
  8. Asesorar y representar jurídicamente a las víctimas y a los familiares afectados por las violaciones a los Derechos Humanos, atribuidos a funcionarios públicos o particulares que actúen bajo su instigación, o con su tolerancia, a fin de procurar sanciones penales o disciplinarias de los responsables y la reparación a cargo de la Nación por el daño causado.
  9. Promover la visita a la Región de comisiones Nacionales e Internacionales a fin de que se denuncien las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, se promuevan sus investigaciones y sanciones. Igualmente se elaboren recomendaciones a las autoridades para la superación de tales violaciones.
  10. Brindar acompañamiento psicosocial a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos e infracciones a las normas del Derecho Internacional Humanitario, y desarrollar ejercicios de memoria histórica.